Las NFT revolucionan el e-comerce

El E-Comerce está revolucionando cada día la forma en la que vemos el mundo, hoy llegan a nosotros los NFT (No Fungibles Tokens) para iniciar este gran salto tecnológico.

¿Qué son los NFT?

No fungible significa que estos tokens no pueden ser cambiados por otro similar y que hay 1 solo como él. Por ejemplo, puedes vender una obra de arte digital y solo habrá 1 ejemplar original de la misma, esto funcionará con prácticamente cualquier cosa que te imagines.

El propio concepto de no fungible permite nuevos tipos de transacciones, donde los usuarios no se limitan a exchanges monetarios, sino que pueden disfrutar del intercambio de activos, ya sea digital o físico.

Los datos de la transacción también se conservan para las partes que realizan la transacción, mientras que las regalías del activo están grabadas para siempre en el contrato inteligente en sí. En otras palabras, los NFT están en condiciones de impulsar la próxima generación de comercio, es decir, el comercio descentralizado (o dCommerce).

Ethereum es el Rey   

Desde hace 4 años la blockchain ha revolucionado muchas industrias y lo sigue haciendo. 

Todo inicio con ETH cuando introdujo a la Blockchain la funcionalidad de contrato inteligente, esto dio origen a aplicaciones descentralizadas, y dejó que cualquiera pudiera crear su propia Aplicación Descentralizada Personalizable (dApps). 

En este camino las DeFi (finanzas descentralizadas) ofrecieron gran variedad de posibilidades de transacciones peer-to-peer, préstamos, apuestas, agricultura de rendimiento, staking y más su aumento sin duda allanó el camino para las nuevas innovaciones.


Las empresas tecnológicas se convierten en oligarcas del E-commerce

Aunque el E-commerce (comercio electrónico) llegó a revolucionar el status quo del comercio físico tradicional, sobre todo en 2020, aprovechó el concepto de transacciones comerciales peer-to-peer (P2P) en línea manipulándolo en su propio beneficio. 

Por ejemplo, la participación de mercado de Amazon por sí sola representó casi el 50% del mercado minorista de E-commerce de EE. UU. 

En 2020. Con más de 25 años de existencia, estos monopolios han estado explotando su papel como intermediarios al acumular datos de los consumidores y capturar el valor excedente creado por los usuarios.

De hecho esto se ha intentado antes, y algunos proyectos basados en blockchain han tratado de interrumpir ese esquema tradicional de comercio electrónico, pues parece que el día llegó al fin.

Sin embargo, a pesar de que estas iniciativas del dCommerce (comercio descentralizado) de primera momento han hecho las bases para atraer a los usuarios de los gigantes monopolistas tradicionales, algunas necesidades de los consumidores (por ejemplo, confianza, descentralización y transparencia de datos) aún deben abordarse. Por lo tanto, una adopción masiva significativa de tales servicios aún no está madura.
De igual forma debemos prestar atención a esto ya que los usuarios podrán hacer compras directas P2P, alrededor del mundo y los intermediarios quedarían de lado.

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Escrito por: Carlos Luis Michel Fumero

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