Carlos Luis Michel Fumero: Puerto de Ningbo-Zhoushan, potencia económica de China

Asia es uno de los continentes que más sorprende por su trabajo en los puertos, en este continente se pueden encontrar los más imponentes del mundos, esos que marcan un hito y llaman la atención de todos los que se dedican a esta materia, en este sentido es importante mostrar los detalles del Puerto de Ningbo-Zhoushan.

Carlos Luis Michel Fumero


El puerto de Ningbo-Zhoushan también se convertirá en el lugar de partida de la economía marítima, esto de acuerdo al plan de la Ruta de la Seda Marítima del siglo 21. En este sentido, ha conformado dos zonas de desarrollo y 10 parques industriales que brindan productos navieros, industria avanzada y manufacturas marítimas emergentes.

El puerto de Ningbo-Zhoushan intenta inducir la economía de la provincia de Zhejiang y en general de China ampliando la logística y la industria portuarias, sin dejar por fuera la pesca moderna.

Conforme pasan los años, este puerto asiático continua su crecimiento, perfilándose como uno de los más destacados que pueda estar en el departamento oriental china de Zhejiang obtuvo unos 1.000 millones de toneladas, esto según información que maneja el mismo puerto en un boletín oficial.

Cabe resaltar que no es poca cosa lo que logra con este manejo de productos, ya que al lograr tal capacidad se  vuelve el puerto en el primero en el mundo en superar este volumen, según declaraciones emitidas por Mao Jianhong, quien cumple funciones como presidente del grupo Ningbo Zhoushan Port Group.

El impulso de este puerto no se detiene y más recientemente extendió la contribución con sociedades navieras y puertos significativos situados por toda la Franja y la Ruta y agregó cinco rutas marítimas y de esta forma alcanzar la cifra de 86, como si fuera poco firmaron acuerdos con otros 20 puertos.

Carlos Luis Michel Fumero


Así se vive la economía y materia aduanal del Puerto de Ningbo-Zhoushan, otro espacio importante y destacado de la región asiática.

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay