Carlos Luis Michel Fumero: Puerto de Rotterdam, el más grande de Europa

Si de comercio marítimo se habla en Europa no puede dejar de hacerse alusión al Puerto de Rotterdam, uno de los más importantes y grandes de este continente, mismo por el cual se negocia gran cantidad de productos y tiene un flujo considerable en cada momento.

Carlos Luis Michel Fumero


El Puerto de Rotterdam está específicamente en la ciudad de Róterdam en los Países Bajos. A partir de 1962 y por lo menos hasta el año 2004 estuvo destacado como uno de los puertos más activos del mundo, en la actualidad es despuntado por el Puerto de Singapur y también por el Puerto de Shanghái.

Sin embargo, sus marcas y récords son envidiables, por ejemplo, el año 2011, Róterdam fue el undécimo puerto de contenedores más grande en representación de unidades semejantes a veinte pies manipuladas. Para el año 2012 mejoró su registro y ocupó la sexta posición entre los que más toneladas de carga poseían.

Rótterdam se halla en una colocación valiosa, un sitio de concurrencia del Rin y el Mosa. Esta circunstancia ha transformado a la ciudad en un lazo de comunicaciones que encamina el cambio de productos entre Europa y parte del mundo, a través de enlaces fluviales, de carretera y ferroviarios, y sobre todo, marítimo.

Este espacio es definitivamente un espacio de ingreso al mercado europeo que se utiliza de manera masiva y por medio del cual llegan gran parte de las mercancías que manejan y consumen un aproximado de 350 millones de consumidores. En sus infraestructura laboran más de 90.000 personas.

Carlos Luis Michel Fumero


Dadas todas estas características no queda Puerto de Rotterdam tiene una importancia mundial en materia portuaria y aduanera, siendo un ejemplo de crecimiento para todos los que se dedican a este negocio.

Y si de buenos puertos se trata, Aducarga siempre usa y estudia los mejores para ofrecer condiciones y servicios adaptados a los parámetros mundiales, como el caso de Rotterdam.

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay