Se actualiza el Servicio de Sanidad Exterior

El servicio de Sanidad Exterior (S.E.) ha dado a conocer a la población un nuevo modus operandi para aquellas solicitudes de no intervención en los reactivos de diagnóstico que no tengan como origen vínculo alguno con el reino animal.





Desde el pasado 20 de marzo, las solicitudes de no intervención para este tipo de operaciones aduanales, procedentes de terceros países, se van a llevar a cabo de forma tal que será imprescindible mostrar la declaración correspondiente a través de la Ventanilla Única. Para ello, se debe anexar a la declaración la documentación escaneada, donde claramente se indique el lugar de origen, la naturaleza de los reactivos y el uso al que va a ser usado,conjuntamente con su sitio de destino (conocimiento aéreo, factura comercial y una carta del importador dirigida al servicio de S.E. ).

Para que el ente español tenga claro de que se han presentado dichas partidas a control, todos estos documentos tienen que enviarse, a través de un correo electrónico al buzón del propio Servicio de Sanidad Exterior expedientes.sanidadmadrid@correo.gob.es, el cual es vinculado al listado de números MRN generados al consignar la declaración por VUA, indicando en el asunto del correo “NO PROCEDE-DECLARANTE-FECHA”.



Una vez hecho el control de cada una de las partidas presentadas por VUA a Sanidad, se procede a realizar la “No intervención” por el ente sanitario de la mano con la Aduana y, por ende, la misma tendrá evidencia de que estas partidas ya fueron valoradas por Sanidad.

Los reactivos de diagnóstico de origen animal, al requerir obligatoriamente la inspección de Sanidad Exterior se seguirán manejando como hasta ahora, con la diferencia de que se va a implantar un software de la empresa Taric que simplifica el trámite de presentación de estas solicitudes junto con los distintos formatos de Predeclaraciones y solicitudes realizadas, actualmente, por medio del sistema VUA.

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay