El vino argentino sube su valor

Ayer y hoy tienen lugar los debates del Grupo Mundial del Comercio del Vino (GMCV) en la ciudad de Londres, bajo la actual Presidencia argentina. Se dieron cita los máximos representantes del gobierno y de la industria de sus países miembros (Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Georgia, Nueva Zelandia, Sudáfrica, y Uruguay) y observadores como Brasil, India, México, Perú, Reino Unido, y Ucrania.


Carlos Luis Michel Fumero



"Este encuentro se da en un momento único para el GMCV, ya que en la actualidad en Argentina, el vino representa un 30% de las exportaciones de esta nación, un 35% de la producción global y un 27% del consumo de vino a escalas globales", dijo el Embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale durante el meeting.
La reunión también recibió a la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y del Instituto Nacional de Vitivinicultura, al igual que al Consejero Agrícola ante la Comisión Europea, Gastón Funes, y al Gerente de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina.

"Como líder actual y fundadora del Grupo, la Argentina está comprometida a que el GMCV continúe demostrando su fortaleza para crear medidas que ayuden a eliminar las barreras comerciales a nuestro producto. Al ser el quinto productor mundial de vino, segundo exportador mundial, y décimo exportador global de vino hacia casi 130 países, deseamos seguir cooperando para dar el acceso a exportadores a los mercados que nunca pensaron alcanzar", añadió el argentino.

Carlos Luis Michel Fumero


La destacada participación de cada uno de los miembros observadores -registrando el máximo número desde sus cimientos-, reforzó la intención del Grupo para seguir ampliando naciones a su membresía, con la meta de facilitar el comercio internacional del vino. En particular, el Grupo ha dejado clara su postura de celebrar la reunión por primera vez en Londres para abrir nuevos caminos una nueva ruta de acercamiento a sectores estratégicos para el GMCV.

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay