Las exportaciones argentinas se superan con creces

Las exportaciones que surgen en Argentina, específicamente de "Alimentos Argentinos, una elección Natural", han aumentado su valor FOB por tres, en el primer trimestre respecto de igual período de 2018, dejando atrás los US$ 15 millones e involucrando nuevos envíos a siete nuevos productos.

Carlos Luis Michel Fumero


En relación con el año pasado, 438 certificados facturaron un ingreso de 15.812.847 US$/FOB, y un volumen exportado de 9.204,98 toneladas. Nada mal. Los datos de este mismo trimestre de 2018 habían generado 162 certificados, por un valor de 5.182.755 USD/FOB y un volumen de 5.389 toneladas, sentenció la Secretaría de Gobierno de Agroindustria en un comunicado.

Productos con sello

Según la Secretaría, "también es relevante el hecho de que los productos exportados: limones, pasas de uva y yerba mate, tienen un valor agregado ya que este año se sumaron siete más: aceite de oliva, arándanos, filetes de carne vacuna cocida congelada, miel orgánica, mosto concentrado de uva, papas pre fritas congeladas y pistacho".
"Este crecimiento va de la mano con el incremento de empresas que fueron beneficiadas con el Sello de Calidad Alimentos Argentinos, logrando obtener una ventaja frente a los competidores y ofreciendo mayor resguardo a los consumidores de Argentina y del mundo".

Carlos Luis Michel Fumero


En cuanto a los productos considerados como Indicación Geográfica o Denominación de Origen (IG/DO), fueron gestionados cuatro certificados de reintegro con destino a Siria, de 3.810 toneladas y un valor FOB de US$ 7.354.524,61. 

Agroindustria indicó que "sigue vigente el reintegro del 0,5 % que beneficia la exportación de productos que cuentan con el sello Alimentos Argentinos, y de igual manera a los que ostentan la condición de Orgánicos, según su Indicación Geográfica o lugar de Origen". "Buscamos que las pymes de aquellos alimentos que apuesten a la calidad, para contar con bienes intangibles que hagan diferenciarse en los mercados internacionales y promover la insignia argentina alrededor del mundo", analizó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bieconomía.

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