Argentina alberga la Cumbre de Servicios Digitales

Argentina fue elegida para ser la sede de la Cumbre de Servicios Digitales que se va a llevar a cabo los días 11 y 12 de julio de este año, para ser más precisos en la ciudad de Buenos Aires. Este evento de alta envergadura “Made in The Americas Global Digital Services” (MITA GDS Summit) ha sido organizado por la sección de Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la mano con el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional. Se juntaron los colosos de la materia en tierras albicelestes.  


Carlos Luis Michel Fumero



La cumbre va a permitir que cada una de las empresas de la región tengan luz verde para mostrar su creatividad al mundo y, entre sí, puedan aprovechar los conocimientos de sus homónimos en busca de explotar todas las oportunidades que sea capaz de brindarles la economía digital a escala mundial, la cual esta valorada en unos $11.500 billones de dólares, lo que es igual al 15,5% del PBI global.

Para el año 2025, la economía digital va a equivaler a $23.000 billones de dólares o, mejor dicho, a casi una cuarta parte del Producto Interno Bruto a nivel mundial. A este paso, el crecimiento sostenido, partiendo de una competencia perfecta en el mercado internacional, todas las partes involucradas van a salir ganando.

Carlos Luis Michel Fumero


La animación, vídeo juegos, sistemas operativos de programación y servicios financieros son los sectores que se frotan las manos con esta cumbre y, tanto se han puesto a trabajar en diversos proyectos que han alcanzado cierto reconocimiento de todo el mundo.

A continuación les mostramos la tendencia actual del comercio internacional de cada uno de los servicios comerciales de los países que, actualmente, conformar el Mercosur y de la Alianza del Pacífico, según datos suministrados por el BID.

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay