López Obrador quiere mejorar las aduanas aztecas
México ha sido una de las naciones americana que mayores iniciativas tomó dentro del mundo del Comercio Internacional. Sobre todo en materia aduanera.
Y es que el primer mandatario azteca Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo un meeting con el mandamás de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued Bardahuil.
Durante esa reunión llevada a cabo en las instalaciones del Palacio Nacional, el mandatario le dio instrucciones para que "limpie" esta área, a la cual el mismo López Obrador ha señalado como "una de las más contaminadas" del gobierno por la corrupción recurrente en las fronteras mexicanas.
¿Qué le mandó a hacer?
El jefe de Estado mexicano indicó que “la instrucción es limpiar de corrupción al gobierno, sin permitir influyentismos ni impunidad para nadie”, subrayó.
El presidente también se refirió a Ricardo Ahued Bardahuil. Se deshizo en elogios ante su hombre de confianza, tildándolo como un "hombre honesto" y que, como era de esperarse, goza de la plenitud de su confianza.
“En una de las áreas del gobierno más contaminadas por la corrupción, la Administración General de Aduanas, propuse a Ricardo Ahued, un hombre de toda mi confianza por su honestidad. La instrucción que le he emitido no es otra que limpiar de todo lo que tenga que ver con la corrupción al gobierno mexicano, sin permitir influyentismos ni ninguna clase de impunidad”, escribió el mandatario federal a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
México ha invertido enormes cantidades de dinero en materia tecnológica, a fin de mermar todo lo concerniente al tráfico ilícito de mercancías dentro y fuera del territorio mexicano, durante los últimos años, en todo el continente americano.