Olímpicos Tokio 2020 La atleta estadounidense cruzó los brazos como protesta después de recibir su medalla en la ceremonia de premiación.
Según sus palabras esta disciplina, el lanzamiento de bala, ha consumido poco a poco su identidad y personalidad, en el pasado se sentía incapaz de huir de la presión que viene con la competencia.
Además comentó que al protestar su objetivo era apoyar a "personas de todo el mundo que están luchando y no tienen la plataforma para hablar por sí mismas".
"Para mí haber ganado esta medalla, y que eso sirva de inspiración al colectivo LGBTI, a las personas con enfermedades mentales y a las minorías negras, es algo que significa todo", afirmó.
Saunders, quien asistió por primera vez a unas olimpiadas en Río de Janeiro en 2016, contó que en 2018 pensó en el suicidio mientras pasaba por distintos conflictos emocionales.
Dijo que después de acercarse a un antiguo terapeuta buscando apoyo profesional pudo crear una relación más armoniosa con el deporte y alcanzar el éxito.
"Está bien ser fuerte", confesó. "Y está bien no ser fuerte el 100% del tiempo. Está bien poder necesitar a la gente"
Saunders ya había llamado la atención durante las competencias por el tinte bicolor de su cabello, así como por su colección de mascarillas inspirada en los personajes del cine Hulk y Joker.
Dice que ve a Hulk como su alter ego y un reflejo de cómo aprendió a usar la fuerza de una manera controlada.