Acerca de Carlos Luis Michel Fumero

El comercio exterior representa el intercambio entre un país y otro, en términos de bienes y servicios. Está regulado por normas, tratados, acuerdos y convenios internacionales entre los países para simplificar sus procesos y busca cubrir la demanda interna que no pueda ser atendida por la producción nacional.

Las transformaciones del contexto económico, social y político, sin duda, hacen necesaria la formación de profesionales -como el abogado Carlos L. Michel Fumero– capaces de enfrentar estos nuevos retos con mayores posibilidades de negociar y actuar; la ruta acompaña los diversos tratados, convenios y acuerdos que ha suscrito el país, con el fin de mantener una competitividad comercial adecuada, según las innovaciones que se introducen en materia aduanera y de comercio exterior.

La aduana en sí, además de tener una constitución fiscal, es una oficina pública gubernamental, situada en puntos estratégicos, para controlar las operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan y de cobrar los impuestos establecidos por ley. Carlos Michel Fumero afirma que las aduanas fueron creadas para recaudar dicho tributo y, por otro lado, regular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción nacional, la salud pública, la paz o la seguridad de una nación.

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay