Carlos Luis Michel Fumero: Las consecuencias del Brexit en las aduanas del mundo

No cabe la menor duda de que, gracias a los ingleses, el Brexit ha sido razón de cualquier cantidad de discusiones alrededor del mundo.

Carlos Luis Michel Fumero - Las consecuencias del Brexit en las aduanas del mundo


Las grandes personalidades del mundo no tardaron nada en hacer sentir su opinión. Y es que el presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas de España, Antonio Llobet de Pablo, dijo de manera pública durante la jornada de hoy viernes. Sostuvo que el Brexit es “una oportunidad” para los aduaneros, de la misma manera que se van a ver beneficiados cada uno de los tramitadores de importaciones e importaciones, aunque también considera que esta resolución es “mala” para los intereses de los páises miembros de la Unión Europea.

En declaraciones a los diversos medios de comunicación del viejo continente, durante la apertura del XVII Foro Aduanero Nacional que se lleva a cabo en la localidad ibérica de Burgos, Llobet de Pablo snetenció que "como español, me siento muy contento de que haya la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit.

Carlos Luis Michel Fumero - Las consecuencias del Brexit en las aduanas del mundo



Habló fuerte y claro

Además, el funcionario reconoció que "para los aduaneros puede suponer la recuperación de una masa de trabajo" que desde el año de 1993 habían dado -prácticamente- por perdido el mercado único de la Unión Europea (UE).

En pocas palabras, el ejecutivo aduanero aseveró que "un Brexit duro no sería bueno para la economía ni para la Unión Europea". De igual manera, el propio Llobet aseguró, por lo que ha considerado que el sector público y el privado, que todos los importadores y exportadores deben permanecer atentos ante esta posibilidad, que no es otra sino el Brexit, que aún no está totalmente descartada por nadie. 

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay