Las empresas paraguayas pueden homologar hasta fin de año
Las empresas que pretenden colocar precintos electrónicos y monitoreo del tránsito de cargas de mercaderías importadas aún están a tiempo de realizar sus gestiones. Tendrán hasta el 31 de diciembre del 2019 para cumplir con la homologación que determina la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay (DNA).
En principio el plazo vencía el 31 de octubre, pero el mismo se extendió hasta fin de año para facilitar las suscripciones como prestadoras del servicio. Para poder ejercer, deberán cumplir con lo estipulado en las resoluciones aduaneras 924 y 1025, ambas de este año.
Las resoluciones mencionadas y los requisitos que deben tramitar los importadores y exportadores en tierra paraguaya vinculados con la homologación de empresas en el marco de la novedosa modalidad del Sistema de Seguimiento Vehicular están disponible para el público jurídico a través de página la web de la DNA en https://www.aduana.gov.py/ssv y también se podrá ingresar a https://www.contrataciones.gov.py en la sección Licitación No Regulada por la Ley de Contrataciones y puede ser ubicado con el buscador de la web de Contrataciones con el ID N°415.
Las consultas se pueden emitir enviando un correo a la siguiente dirección: precinto_ssv@aduana.gov.py.
Las empresas y personas físicas con intención de prestar los servicios mencionados están por la labor de consignar, en físico, la documentación exigida en El Paraguayo Independiente 938 casi Montevideo, de Asunción, en el Edificio Sofía, en la Unidad Operativa de Contrataciones en un horario comprendido hasta las 3:00 pm del 29 de noviembre del presente año.
En tanto que hasta el viernes 31 de diciembre del año en curso se extiende el plazo para realizar las pruebas para la utilización del Sistema de Seguimiento Vehicular en el local de la Dirección Nacional de Aduanas, procedimiento a ser adscrito a la Dirección de Procedimientos Aduaneros y la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación (Sofia).