Carlos Luis Michel Fumero: Tipos de precintos para embalaje

El proceso de empaquetado no es cualquier tarea, y cada elemento que utilizamos lo hacemos por una razón, hasta el tipo de precinto para embalaje que utilizamos.

Aunque parece algo irrelevante y básico, se debe elegir el tipo de precinto adecuado para cada paquete que será enviado.

Por esto te quiero enseñar los tipos de cintas más usadas en el proceso de embalaje, pues así podrás reconocerlos cuando llegue tu mercancía.


Precinto de PVC

Este tipo de cintas son, quizá, las más usadas. En el caso de las mudanzas y demás transporte de cosas pesadas, el precinto de PVC es el indicado.

La materia prima de este tipo de cintas es el polímero de policloruro de vinilo, un derivado del petróleo. Sin embargo, esto no quiere decir que sea muy grueso o exagerado; al contrario, es uno de los que menos deja rastros.

Sumado a esto, este material puede ser impreso con logos o identificaciones de la marca, lo que también sirve para hacer publicidad directa al ser utilizado.

Como ya te mencionamos, los envíos de gran peso son sellados con el precinto de PVC, sobre todo si las cajas se mantendrán cerradas por largo tiempo.



Precinto de filamento

Este tipo de cinta es una de las más fuertes, pues están reforzadas con filamentos de vidrio. Esto, sin duda, la ubica entre las más recomendadas para transportar mercancía frágil.

Su resistencia también es un punto a favor, pues aunque su aspecto físico sea delicado. Está comprobado que puede soportar grandes pesos.

Además, pueden ser pegadas en cualquier superficie, desde cartón hasta vidrio, sin riesgo de romperse fácilmente. ¡Y son muy bonitas! Su color blanquecino es estético y agradable a la vista.




Precinto PP

La cinta PP está realizada a base de polipropileno, por lo que su principal característica es la resistencia a los cambios de temperatura.

Este tipo de precinto es el más usado, el que todo conocemos. Su color marrón es característico y su precio el más económico del mercado.

Generalmente se usan para sellar las cajas que serán guardadas por largo tiempo. Pero, a diferencia del precinto de PVC, el de polipropileno sí deja marcas en la superficie al ser retirado.

En cuanto al peso que soportan, estas cintas solo están recomendadas para poco o mediano peso, pues existe la posibilidad de que puedan romperse.


Precinto de carrocero

La materia prima de este tipo de precinto es el papel, por lo que puede ser pegada y retirada fácilmente de cualquier superficie.

Sin embargo, su uso solo está recomendado para envíos o embalajes de bajo peso. Sobre todo si las cajas serán abiertas rápidamente y no guardadas por mucho tiempo.

Esto se debe a que el papel que compone al precinto de carrocero no tiene la resistencia necesaria para soportar los cambios de temperatura. Tampoco son a prueba de otros aspectos ambientales.

Es común que este tipo de cinta sea utilizado en el transporte de bultos de papel, así como también en el sellado de pinturas y demás cargas pequeñas.

Precintos textiles

Estas cintas son las más coloridas del mercado, y su resistencia frente a los cambios de temperatura es óptima.

La materia prima con la que están fabricadas este tipo de cintas es muy flexible. Esto permite que se manipulen fácilmente para sellar.

Su diversidad de colores permite la identificación de las cajas que son selladas. Esto es muy útil cuando la mercancía que está adentro es variada

Respecto a su resistencia, podemos decir que soportan pesos bajos o medios, pero son utilizadas en cajas que se guardarán por mucho tiempo.

Sumado a todas las características de las cintas mencionadas anteriormente, la empresa también debe ubicar las condiciones de transporte y la vía por la cual transitará el empaque.

A partir de ahí podremos elegir entre todas las opciones de cintas que existen. Ya sabes, entonces, que el precinto de seguridad también tiene un significado dentro del embalaje.

De ahí en adelante, Aducarga se encarga de todo.

Carlos Luis Michel Fumero

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay