Argentina y Paraguay aumentan su sociedad

Las naciones sureñas de Argentina y Paraguay siguen estrechando sus lazos de trabajos bilaterales a través de un meeting llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre el 9 y el 11 de agosto, donde sus servicios nacionales de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), respectivamente.

Carlos Luis Michel Fumero


“Este tipo de reuniones han servido para que todas las partes involucradas para fortalecer un diálogo con un lenguaje común en lo referente a la ejecución de acciones combinadas en materia fitosanitaria”, destacó el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

Durante la reunión se fortalecieron las relaciones entre guaraníes y argentinos en el tema fitosanitario, se dio un paso al frente en una serie de proyectos de cooperación entre ambas naciones y vertientes ligadas al comercio bilateral, tales como la implementación de áreas de control integrado y sistemas de inspección en las bases portuarias.



“Analizamos cuestiones técnicas fitosanitarias específicas de cooperación con todo lo que tiene que cer con los servicios sanitarios que hemos venido realizando en las zonas de la frontera, en lo que llamamos plagas emergentes, como la langosta sudamericana, Picudo del algodonero y HLB, donde hemos tenido muy buenos resultados en lo referido a vigilancia y prevención”, sostuvo el propio Quiroga.

La agenda de temas abordados también contempló – a pedido del Senave - un exhaustivo chequeo al modelo de gestión y organización institucional del Senasa sus progresos tecnológicos y la metodología de trabajo con su nuevo sistema consultivo.

“Hubo mucho interés de la nueva gestión del Senave en conocer las acciones encaradas por el Senasa en su nueva estructura y la desburocratización de sus prestaciones”, cerró Quiroga.

Se vienen muchas cosas buenas en materia de comercio entre paraguayos y argentinos.

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay