EEUU y Mexico siguen con su diatriba arancelaria
El Gobierno de los Estados Unidos anunciaron la aplicación de una nueva serie de medidas arancelarias para todas las importaciones de acero estructural de México, cuyos nuevos aranceles van a oscilar desde 0.01 hasta un 74.01 %, esto se dio a conocer una vez que, a través de una investigación, determinasen la existencia de que una amplia gama de empresas realizaron prácticas desleales en el mundo del comercio.
El resto de las empresas que exportan este material férreo hacia los Estados Unidos, se verán obligados a cancelar un gravamen de 13.62 %.
La medida, que también afectará a productos provenientes de China, ya que diversas averiguaciones hechas por del Departamento de Comercio, aseveran que el acero de ambas naciones reciben ciertos subsidios.
“De acuerdo con determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para que recolecten pagos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México”, publicó el ente gubernamental en un comunicado.
Las determinaciones finales de la indagatoria se van a dar a conocer, en teoría, en fechas cercanas al 19 de noviembre de este mismo año.
Por su parte, Carlos Michel Fumero, director de Aducarga, emitió su opinión al respecto, argumentando que "para el año 2018 las importaciones de este material estructural fabricado de Canadá, China y México se valoraba en un estimado de 722.5 millones de dólares, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente".