Carlos Luis Michel Fumero recomienda: Uruguay es el nuevo socio comercial de China

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay firmó un nuevo tratado comercial con China. El intercambio comercial de carne es el principal ítem en este acuerdo.

Carlos Luis Michel Fumero


“Estar actualizado con las normas que establece China sobre la inocuidad alimentaria agiliza el proceso de conocimiento de los costos de distribución”, sostuvo el presidente del INAC, Federico Stanham, argumentando que “China necesita importar gran cantidad de alimentos y necesita fluidez para intercambiar información y orientar a exportadores sobre cómo trabajar y cumplir las normas”.

El documento donde se plasma la rúbrica entre charrúas y asiáticos aumentará la eficiencia en la cadena de distribución”, destacó Stanham, advirtiendo que, si bien “no va a influir en el valor de la carne, impactará en una mejora de los costos de producción bovina”. Previo a la firma, autoridades y empresarios participaron de un taller sobre seguridad de los alimentos organizado por CIQA, con el fin de refrescar las normas y protocolos para ingresar a este mercado, en pro de poder cumplir con todos los pasos correspondientes al etiquetado y envasado de alimentos.

Carlos Luis Michel Fumero


Al mismo tiempo, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, lideró una misión –la cual durará hasta el 19 de mayo-, que va a inaugurar la Agregaduría Agrícola de la Embajada de Uruguay en Beijín.

Benech aseveró que se concretó la firma de un par de nuevos protocolos de ingreso de ganado y arándanos. Si eso no fue suficiente, el propio Benech adelantó que habrá un acuerdo con la Dirección Forestal por cooperación técnica que estará de gira por Uruguay en el venidero mes de julio. La comitiva uruguaya hizo un recorrido por el impresionante puerto de Shanghái, por donde ingresará el 25% de la carne adquirida por el gigante de Asia. La visita coincidió con una inspección a un contenedor, cuyo envío de carne uruguaya, el cual fue tomado para intercambiar consultas, según Stanham.

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay