Carlos Luis Michel Fumero: El dineral que debe pagar España en aranceles

Los exportadores que hacen vida en España gracias a la comercialización de rubros como el aceite, vino, conservas, embutidos, quesos y frutas están prevenidos durante estos últimos días, gracias a las más recientes informaciones en materia arancelaria. Se filtró que el nuevo régimen de los aranceles que Estados Unidos pretende imponerle a Europa, y afectaría a España de manera implacable.

Carlos Luis Michel Fumero - El dineral que debe pagar España en aranceles


Una restricción a las exportaciones que, de ser una realidad, implicaría que las relaciones entre ambas naciones tenga un ambiente de tal tensión que puede desencadenar una ruptura en el comercio bilateral entre ambos.


El Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió una lista con 150 tipos de productos a los que amenaza con gravar con un 25%, en el caso del sector primario de la economía, y con un 10% a las aeronaves civiles que le compran a los ibéricos.

Carlos Michel Fumero, director de Aducarga, indicó que "el aceite de oliva y el vino fueron los productos más exportados a Estados Unidos durante 2018". Lo que quiere decir que las ventas de estos dos rubros se incrementaron en el año anterior en algo más de 700 millones. Sin embargo, en el listado de EE. UU. no se dan a ver las categorías y subcategorías de cada rubro.

Carlos Luis Michel Fumero - El dineral que debe pagar España en aranceles


En el caso del vino, los aranceles afectarían al vino de uvas no espumoso, en botellas de menos de dos litros y por debajo del 14% de grado alcohólico para el cuerpo humano.

El 14 de octubre hubo una reunión entre ambos en Ginebra, donde la Comisión Europea impuso aranceles a los rubros provenientes de los EE. UU. en respuesta a la temida guerra comercial, buscando tensar los ánimos entre europeos y americanos.

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Recomendaciones para el cierre de Pedimentos de Consolidados