La clave de las ventas online: el transporte
El comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados gracias a los avances de la tecnología. Carlos Michel Fumero, director de Aducarga, indicó que el comercio electrónico "ofrece a los empresarios la oportunidad de ser creativos e innovadores".
Sin embargo, requiere de ciertos factores para que sea 100% eficiente toda la operación:
- Determinar si las operaciones se realizarán desde la compañía, mediante intermediarios o por plataformas de comercio electrónico.
- La compañía debe de estar apta para enviar el producto fuera de su propia ubicación geográfica.
- Debe contar con una estrategia para atraer a consumidores.
- Los productos deben de ser entregados de forma eficaz y económica.
Las operaciones en línea deben contar con:
Un buen sitio web
- Elige un nombre de dominio atractivo.
- Piensa en el usuario y dale una amable navegación en tu portal.
- Sé organizado.
- Ten a la mano un plan de marketing definido.
- Incluye un buscador en tu sitio web.
- Asegura alojamiento, accesibilidad, seguridad y velocidad.
- Permite que sea amable con cualquier navegador y dispositivo inteligente.
- Debe ser tan visible como sea posible.
Componentes
- Back-end: ten en cuenta que todo lo que está detrás de un sitio web, debe funcionar a tope para tomar los datos, procesarlos y encargarse de las consultas o peticiones a la Base de Datos y la conexión con el servidor.
- Front-end: lo que se ve, es la cara ante el usuario. Éste deberá decirle al potencial cliente qué debe hacer y cómo debe hacerlo.
Ambos son muy importantes y, además, van de la mano uno con el otro, y son a la larga el mayor reto para hacer operaciones vía internet. De funcionar, tendrás a la mano la oportunidad de desarrollar una ventaja competitiva.