El comercio marítimo atraviesa un momento de crisis a causa del coronavirus

La vertiginosa crecida de la epidemia del coronavirus, oficialmente llamada Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha contagiado a todos los sectores de la sociedad, atacando al económico y, más precisamente al del transporte marítimo de carga.

Carlos Luis Michel Fumero - El comercio marítimo atraviesa un momento de crisis a causa del coronavirus


Aducarga, empresa presidida por Carlos Luis Michel Fumero, dio a conocer que las pérdidas globales del sector ya oscilan los 350 millones de dólares semanales o, lo que es igual a más de 1.200 millones al mes. Estas cifras fueron publicadas por la International Chamber of Shipping (ICS).

El ente resaltó que el virus en el transporte marítimo ha sido perjudicial para el Comercio Internacional, y afirma que más de 350.000 containers han sido sacados del comercio. “Las cadenas de suministro globales siguen sufriendo, y siguen existiendo problemas en torno a las cuarentenas de buques en los puertos”, reza un comunicado de la ICS.

La ICS, y toda la industria del transporte, trabaja activamente y en conjunto con la OMS para minimizar tanto como sea posible la propagación del virus, haciendo diversas maniobras para aportar y mantener cierto grado de ‘normalidad’ en el funcionamiento del traslado de bienes y servicios alrededor del mundo.

Carlos Luis Michel Fumero - El comercio marítimo atraviesa un momento de crisis a causa del coronavirus


Guy PLatten, secretario general de la institución, va a tener un meeting con representantes de la OMS y otros entes de la industria y armadores para poder evaluar y establecer las mejores prácticas posibles en relación a la gestión de las amenazas para la salud en las embarcaciones. “Tenemos la obligación de garantizar la seguridad y la salud de la gente de mar y los pasajeros. Esperamos que este esfuerzo aporte claridad y consistencia a las autoridades costeras en las emergencias sanitarias”, sentenció.

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay