Carlos Luis Michel Fumero | Aducarga te presenta los puertos más importantes

Los puertos juegan un papel fundamental en el aspecto económico de diversos países, es gracias a estos donde no solo se recibe mercancía sino que también se traslada de un sitio a otro generando fuentes de empleo y ganancias para el lugar que tiene uno, tanto así que algunas naciones incluso viven prácticamente de los ingresos que deja este comercio.
Muchos son los países que tienen puertos, sin embargo, hay algunos que se clasifican como los mejores, entre estos se encuentran:
  • Puerto de Hong Kong: Ubicado específicamente en el Mar de China Meridional, principalmente es dominado por el comercio de productos manufacturados y también, aunque a menor capacidad materias primas y pasajeros. Este es uno de los puertos más importantes del continente asiático, donde abundan este tipo de plataformas.
  • Puerto de Busan: Se destaca como el puerto más grande ubicado en la península de Corea, fue abierto  desde el año 1876 y actualmente es el quinto más utilizado del mundo. Posee seis puertos hermaos:  El Puerto de Southampton, Reino Unido, el Puerto de Seattle, Estados Unidos, el Puerto de Osaka, Japón, el Puerto de Róterdam, Países Bajos, Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, EE.UU. , Puerto de Shanghái, China.
  • Puerto Ningbo-Zhoushan: Este se encuentra en Zhejiang, al sur de Shanghai y en el año 2015 transportó unos 888,96 millones de toneladas de cargamentos en 2015. Es uno de los puertos más antiguos del mundo pues se calcula fue inaugurado en el año 738 durante la antigua China, al momento de la dinastía Tang. Pese a los beneficios económicos, las estadísticas reflejan que durante los últimos 10 años el mar ha sido contaminado por el masivo tráfico masivo.
Estos son parte de los puertos que forman parte del top 3 de los más reconocidos del mundo  y que tienen un impacto económico bastante importante para esos países y quienes lo utilizan.

Hong Kong

Puerto de Busan

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay