Carlos Luis Michel Fumero | El puerto de Shanghái: De los más famosos del mundo

Los puertos representan mucho para la economía mundial, especialmente de la nación donde se encuentran, en casi todos los países se consiguen pero definitivamente hay algunos que han logrado destacarse del resto y tienen una importancia fundamental para, entre estos se encuentra el Puerto de Shanghái.
Su historia se remonta a la dinastía Ming, en su momento fue parte de la provincia de Jiangsu. Desde el año 1842 se volvió un puerto de tratado lo que lo convirtió en una ciudad comercial internacional  y definitivamente, de las más relevantes del mundo, sin embargo, esto no siempre fue así.
Cuando la política económica a la República Popular, esta genera un efecto negativo y de retroceso en el lugar, es por ello que si bien el Puerto de Shanghái hoy por hoy es uno de los más importantes, ha tomado mayor relevancia desde el año 1991.
El portal web China Puertos explica en su publicación, relacionada con esta estructura que “para el año 2005, se construyó un puerto de aguas profundas en la isla de Yangshan, un grupo de islas en la bahía de Hangzhou, unido a Shanghái por el puente Donghai. Este desarrollo permitió que el puerto superara las condiciones de aguas poco profundas en su ubicación actual, y pueda competir con otro puerto de aguas profundas, el cercano puerto de Ningbo-Zhoushan”.
Haciendo un recuento de las cargas que se han movido por el lugar durante los últimos años se encuentran:
  • 1984: 100 millones de toneladas métricas (mtm) movidas

  • 1999: 186 mtm movidas

  • 2005: 443 mtm movidas

  • 2006: 537 mtm movidas

  • 2007: 561 mtm movidas

  • 2008: 582 mtm movidas de carga y 28 millones de TEU

  • 2009: 590 mtm movidas

En el Puerto de Shanghái hacen vida unos 2.000 barcos, mismos que manejan rutas por gran parte del mundo, entre estos: América del Norte, Europa, el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y algunos otros más, lo que definitivamente lo califica como uno de los más importantes del mundo.

2.000 barcos hacen vida en el lugar


Shanghái

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay