Carlos Luis Michel Fumero | ¡Conoce las características de un agente aduanal!

Un agente aduanal según el Servicio Nacional Integrado de Adminsitración Aduanera y Tributaria (SENIATpueden ser “personas jurídicas o personas naturales, bien sea que trabajen bajo relación de dependencia o de forma independiente, que actúan ante la Administración Aduanera y Tributaria, por orden y cuenta de aquél que contrata sus servicios a los fines de dar un destino aduanero a las mercancías que ingresan, permanecen o salen del territorio nacional”.
Entendiendo el concepto anteriormente explicado se puede entonces definir que la figura de este agente aduanal es sin duda fundamental y muy necesaria a la hora de desarrollar cualquier tipo de negocio que guarde relación con movilización de mercancía de un país a otro.
Aducarga es una de las empresas que justamente maneja a profundidad esta materia, la organización lleva varios años demostrando su capacidad para gerenciar y ofrecer un servicio de forma garantizada y profesional, sin embargo, hay ciertas características que la ley impone y que toda persona debe conocer para que el traslado de la mercancía pueda efectuarse sin complicaciones, estos son definidos en la página del SENIAT de la siguiente manera:
  • Actualizarse anualmente ante la Administración Aduanera, dentro de los tres (03) meses siguientes al cierre de su respectivo ejercicio económico, comunicando a la Administración Aduanera y Tributaria cualquier información que requiera su actualización.
  • Tener un capital suscrito y pagado de por lo menos mil bolívares fuertes (Bs.F 1.000,00) por cada aduana principal en la que el interesado solicite operar y hasta un máximo requerido de cinco mil bolívares fuertes (Bs. 5.000,00).
  • Disponer de un local u oficina establecida con una organización técnica, administrativa y contablemente apta para el servicio y la actividad aduanera, en cada una de las jurisdicciones de las aduanas en las que está autorizado para operar.
No olvide tener siempre en cuenta estas y otras condiciones, pero además confiar en Aducarga ya que su vasta experiencia le permite manejarse legalmente y sin problemas por este campo.

Hay ciertas condiciones que se deben cumplir para evitar problemas

Tu mercancía se traslada mejor con Aducarga

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay