Carlos Luis Michel Fumero | Estas son las características que debe tener tu agente aduanero

Los agentes aduaneros son figuras importantes a la hora de trasladar una mercancía de un lugar a otro, son definidos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) como “personas jurídicas o personas naturales, bien sea que trabajen bajo relación de dependencia o de forma independiente, que actúan ante la Administración Aduanera y Tributaria, por orden y cuenta de aquél que contrata sus servicios a los fines de dar un destino aduanero a las mercancías que ingresan, permanecen o salen del territorio nacional”.
Sin embargo, estas personas deben contar con una serie de cualidades que deben estar a la altura de tus exigencias, entre dichos aspectos se encuentran:
  • Amplia experiencia y sólidos conocimiento: Desde luego se trata de una labor que amerita estar enterado de todas las leyes que rigen para tal procedimiento dentro del territorio donde se encuentren. Si no escoges una persona con estas cualidades tu mercancía podría pasar a una etapa de riesgo o peor aún una complicación difícil de solucionar.
  • Antecedentes financieros impecables: Este es definitivamente otro aspecto que se debe tomar en cuenta, sería un error garrafal entregar parte de tu mercancía a una compañía que posea algún tipo de deuda o simplemente antecedentes negativos.
  • Honestidad ante todo: Un agente que no sea capaz de contártelo todo, incluso si es algo realmente difícil nunca será digno d confianza pues el cliente debe conocer siempre los pro y contra que atraviesa a la hora de enviar o recibir una mercancía.
Cabe resaltar que entre las empresas que se destacan en el traslado de carga pesada está Aducarga, una de las más confiables del mercado pues poseen una xperiencia y permisología para el manejo de carga, espacio físico (2500 Mts. cuadrados techados), así como un equipo humano para el manejo completo, sistema de seguridad de alta calidad, Sistema Administrativo llamado SISAWE, Sistema  de inventarios SIMAWE y algunos otros elementos más que les hacen líderes.

Aprende a elegir un agente aduanero

Un agente aduanero es un fundamental en esta materia

Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay