Carlos Luis Michel Fumero | Los asiáticos dominan los puertos más importantes del mundo

Los puertos son definidos por el diccionario de la Real Academia Española (RAE) como un “lugar resguardado del viento a la orilla del mar o de un río donde las embarcaciones pueden detenerse y permanecer seguras, que dispone de instalaciones para hacer reparaciones o realizar operaciones de embarque y desembarque”.
Entendiendo lo anterior, no queda ninguna especie de duda en cuanto a que estos tienen una labor importante para el comercio de una nación, pero hay países que se destacan por poseer unos con bastante fama, Intelinvest te presenta algunos:
  • El Puerto de Shanghái: Ubicado en la ciudad del mismo nombre, su creación es desde tiempos milenarios, sin embargo, se considera que fue con la dinastía Qing en los años 1644 a 1912 donde el puerto adquirió mayor importancia. Desde el año 2010 sobrepasó al puerto de Singapur en cuanto a tráfico de contenedores con 29.05 millones de TEU manejados.
  • El puerto de SingapurEs el puerto más activo del mundo luego de Shanghái y de igual forma posee la quinta parte​ de transbordos de contenedores. El lugar conecta a por lo menos 600 puertos en 123 países del mundo, más allá de una herramienta económica es una necesidad para el sitio ya que no poseen tierras y recursos naturales que pudieran aprovechar.
  • El puerto de ShenzhenLocalizado al sur de la China continental, tiene una influencia económica importante para la población de Hong Kong. En este puerto hacen vida al menos 39 compañías navieras que tiene 131 rutas internacionales de contenedores, también posee 560 barcos de guardia y 21 rutas de conexión con otros puertos cercanos. Es un puerto de aguas profundas con 37,04 kilometros desde Hong Kong hacia el sur y 111,12 kilometros de Guangzhou, al norte.
De esta manera, los asiáticos sorprenden contando con parte de los puertos más destacados e importantes del mundo, cuyo impacto en la economía es realmente fundamental.

Puerto de Shanghái

puerto de Singapur


Entradas populares de este blog

Agricultura prorrogó los embarques de maíz por 180 días

Carlos Luis Michel Fumero: Se estrechan las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay