Carlos Luis Michel Fumero | Puerto de Singapur: Un aporte valioso al mundo económico

Los puertos cumplen una función muy importante dentro de la economía y el mercado de los diversos países, a través de estos se puede recibir y enviar mercancía sin mayor complicación, pero como todo, hay algunos que se destacan por estar entre los más famosos del mundo, entre estos se encuentra el Puerto de Singapur, el mismo se califica entre los 10 más importantes del mundo.
Su inauguración es milenaria, se remonta al año 1819, aunque para esa fecha fue bautizado como “puerto antiguo”, era en su momento el único puerto que se ubicada en en el sur del Estrecho de Malaca, entre sus funciones para la época estaba el hecho de: permitir acceso a productos que se solicitaban desde los mercados internacionales, muy especialmente del mercader chino Wang Dayuan, pero también tenía como función actuar como una vía de acceso al mercado regional e internacional.
Este lugar cuenta con cuatro terminales de contendedores, siendo estos: Tanjong Pagar, Keppel, Brani y Pasir Panjang, para un total de 52 muelles que trabajan diariamente en materia económica y de forma muy importante y destacada.
Cabe resaltar que entre las terminales más relevantes que tiene el Puerto de Singapur se encuentra la Pasir Panjang Terminal, no solamente por su destacado protagonismo económico sino también porque, según el portal Ingeniería por el mundocuenta con “amarres de hasta 16 metros de profundidad y con grúas de muelle capaces de manejar 22 filas de contenedores para dar cabida a los buques portacontenedores más grandes del mundo. El sistema de grúa puente de la terminal permite que cada operador pueda manejar hasta seis grúas”.
Las estadísticas del año 2013 evidencian que el 66 % de lo que se transporta por el lugar es mercancía general, un 31 % corresponde a petróleo y otro 3 % a granel sólido. No queda ninguna duda, el continente asiático cuenta con grandes puertos y uno de ellos es el de Singapur.

Singapur se encuentra en el continente asiático

Tanjong Pagar, Keppel, Brani y Pasir Panjang son parte de los terminales contenedores - cortesia Joan Albert Arqués

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