Los casos exitosos del comercio online
El boom de la era digital cambió para siempre la interacción en el mundo. Desde cómo compartimos con amigos y seres queridos, hasta qué consumimos y qué no.
Carlos Luis Michel Fumero, director de Aducarga, destaca el crecimiento del comercio electrónico o e-commerce (en inglés), como la manera en que el mundo puede acceder a tus productos y servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento, en tiempo real. Esto ha logrado un aumento en las ventas y en los ingresos de los emprendedores.
Las empresas online ya son vistas como una nueva estrategia de la empresa, pues puede traer una mejor presencia en la web, en las redes sociales y, además, hacen más eficiente la relación de empatía con un cliente a precios competitivos.
Existen muchas maneras de hacer negocios y ventas, pero el comercio electrónico es el motor para incrementar las ganancias minimizando la inversión.
Si ya posees una empresa, a través de estos canales digitales podrás extender el horario de venta, abriendo las puertas a una mejora constante con los consumidores finales de tus bienes y/o servicios, así como un mejor enfoque para las campañas publicitarias.
Amazon y Mercadolibre son los más sencillos ejemplos de éxito. Le brinda al cliente todo tipo de productos a todo tipo de cliente: desde ropa y zapatos, hasta productos electrónicos, libros, equipos y mucho más.
Pero además:
- Lleva estadísticas de todo el que entra y busca algo.
- Basándose en tus búsquedas y compras ofrece productos que puedes o que vas a necesitar.
Este tipo de acciones traen como consecuencia una mayor fidelidad en los clientes: fácil, rápido, seguro y confiable. Esta fidelización no se obtiene con una tienda física tan fácilmente. Es decir, si no se hace una considerable inversión en material publicitario, será muy complicado lograrlo.